Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 70 mm
  • Distancia focal: 700 mm
  • Relación focal: f/10
  • Montura: Altazimutal con embrague de altitud
  • Máximo aumento útil: 165x
  • Oculares: 20 mm y 10 mm


Celestron Inspire 70 az

El telescopio Celestron Inspire 70az es uno de los mejores telescopios astronómicos de iniciación del 2023 porque es super fácil de usar, no requiere mantenimiento y es muy económico.

Su diseño óptico del tipo refractor acromático (doblete) no requiere colimación, aclimatación, ni complicadas rutinas de mantenimiento durante toda su vida útil, con una simple limpieza de sus lentes con un paño de microfibra será suficiente y siempre estará listo para observar las estrellas.

Su lente de 70 mm de diámetro te permitirá alcanzar hasta 165x aumentos, lo mínimo que necesitas para observar algunos detalles de los planetas como las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores y los anillos de Saturno.

Su larga distancia focal de 700 mm reduce la aberración cromática y te ayudará a alcanzar altos aumentos fácilmente.

La montura altazimutal con embrague de azimut es super fácil de usar y sus intuitivos movimientos verticales (arriba – abajo) y horizontales (derecha – izquierda) convierten al Celestron Inspire 70 az en un telescopio ideal para principiantes.

Además su diagonal de imagen recta de 90º corrige la inversión vertical de la imagen y te permitirá utilizar tu telescopio refractor Celestron Inspire 70az para observar la naturaleza, aves y paisajes durante el día.

Mientras que durante la noche sus lentes de alta calidad óptica con recubrimientos ópticos Fully Coated te revelarán imágenes hasta 100 veces más luminosas de un maravilloso cielo nocturno repleto de estrellas.

Finalmente sus prácticos accesorios como la linterna LED roja extraíble que protegerá tu visión nocturna, el enfocador micrométrico con su novedosa escala numerada que te ayudará a enfocar rápidamente y el adaptador para smartphones que te permitirá capturar tus primeras astrofotografías de la Luna, los planetas y las estrellas convierten al Celestron Inspire 70az en uno de los mejores telescopio astronómicos de iniciación del 2023.

¡No lo dudes más! Compra tu telescopio Celestron Inspire 70az en Amazon y comienza a disfrutar maravillosas imágenes del cielo nocturno.

Características técnicas

Marca / FabricanteCelestron
Producto / Modelo / SerieCelestron Inspire 70az (22401)
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura70 mm
Distancia focal700 mm
Relación focalf/10
Máximo aumento útil165x
Aumento útil más bajo10x
Magnitud estelar límite11,7
Resolución (Rayleigh)1,99 segundos de arco
Resolución (Dawes)1,66 segundos de arco
Poder de captación de luz100 veces más luminoso que el ojo humano
Recubrimiento ópticoFully Coated (Multicapa)
Buscador láserStarPointer™ Pro
Oculares Kellner / Aumentos20 mm (35x) y 10 mm (70x)
Lente de Barlow(no incluye)
Diagonal de imagen erecta90° (1,25 “)
EnfocadorMicrométrico de piñón y cremallera
MonturaAltazimutal con embrague de altitud
TrípodeAcero inoxidable
SoftwareSoftware Celestron Starry Night Basic Edition | 
Aplicación SkyPortal
Peso total6,35Kg
Uso recomendadoObservación astronómica de la Luna, cúmulos de estrellas y estrellas dobles
Observación terrestre de aves, animales y paisajes
Rebajas
Celestron 22401 Inspire 70AZ Telescopio Refractor con Adaptador de…
  • Celestron es sinónimo de diseño e inspiración y con esta actitud hemos creado el telescopio…
  • Tanto si prefiere movilidad y una gran longitud focal para aumentar las imágenes de la Luna y…
  • Gracias a la facilidad de transporte y recogida de los modelos Inspire, su montaje es el más…
  • La montura de diseño asimétrico pesa poco y tiene una estabilidad increíble. La óptica de…
  • Características técnicas: 70 mm de Apertura, 700 mm de Distancia Focal, f/10 de relación…

Cómo armar el telescopio Celestron Inspire 70 az

En el siguiente video verás cómo armar el telescopio astronómico Celestron Inspire 70az y cómo puedes utilizar el adaptador para smartphones que te ayudará a capturar fotografías astronómicas.

Manual de instrucciones en español

Consulta la página 25 del manual de instrucciones en español para encontrar una guía paso a paso sobre cómo armar y usar tu telescopio refractor Celestron Inspire 70 az por primera vez.

Cómo utilizar la montura altazimutal con embrague de altitud

Comprar telescopio Celestron Inspire 70az al mejor precio

El mango de desplazamiento con embrague de altitud es muy fácil de usar, simplemente debes tomar el mango de desplazamiento y mover el tubo óptico en la dirección que quieres observar.

Cuando puedas observar la Luna en el ocular del telescopio gira el pomo en sentido horario así bloquearás el embrague y el telescopio ya no se moverá hacia arriba o hacia abajo.

Al rotar el pomo en sentido opuesto a las agujas del reloj desbloquearás el embrague y podrás dirigir nuevamente el telescopio.

El movimiento horizontal, de derecha a izquierda, se bloquea a través de un tornillo ubicado entre dos patas del trípode.

Celestron Inspire - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm de Distancia Focal, f/10 de relación Focal) Color Azul y Negro

Para regular la suavidad del movimiento horizontal ajusta o libera el tornillo hasta que notes que el movimiento es perfecto para ti.

¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

Con los oculares incluidos por Celestron alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 20 mm35x
Ocular de 10 mm70x

Con 35x aumentos podrás ver la Luna completa y grandes cúmulos de estrellas como las Pléyades, mientras que con 70x aumentos podrás ver los cráteres, mares y montañas de la Luna.

Para ver los planetas necesitas alcanzar 140x aumentos como mínimo, afortunadamente el telescopio es capaz de lograr un máximo aumento útil de 165x aumentos, sólo necesitas comprar un accesorio para alcanzarlos.

La solución más económica para ver los planetas con el telescopio Celestron Inspire 70az es comprar una lente de Barlow 2x en Amazon que al combinarla con el ocular de 10 mm te ayudará a alcanzar 140x aumentos.

Celestron Lente barlow 31.8mmØ omni 2x
  • DUPLIQUE LOS AUMENTOS: Perfecta para poseedores de telescopios rápidos con cortas distancias…
  • MANTENGA LA DISTANCIA OCULAR DE SUS OCULARES: Obteniendo el doble de aumentos
  • COMPATIBILIDAD: Se introduce en prismas y buscadores de 1,25 pulg. y admite oculares de 1,25…

No te recomiendo comprar lentes de Barlow 3x o 5x porque superarás el máximo aumento útil del telescopio y la imagen será muy borrosa, incluso puede que no veas nada.

Adaptador para móvil: ¿Cómo funciona?

telescopios Celestron Inspire 70az

El adaptador incluye unas bandas elásticas que te permitirán sostener de forma segura tu teléfono móvil, es muy fácil de utilizar sólo debes colocarlo sobre el ocular del telescopio y podrás capturar fotografías astronómicas.

Este accesorio incluye compartimientos para que guardes las bandas elásticas mientras no lo utilizas y además también es la tapa del telescopio que protege la lente del equipo evitando que se ensucie.

Buscador láser StarPointer ™ Pro

El buscador láser StarPointer™ Pro utiliza dos anillos luminosos para ayudarte a encontrar todos los objetos celestes que deseas observar con tu telescopio.

Buscador StarPointer ™ Pro en Telescopios Celestron Inspire

n su parte posterior posee un alojamiento para una batería de botón CR 2032 (Ver en Amazon) que alimentará el láser para que emita la luz roja de los anillos.

También incluye un interruptor para encender y apagar la luz del buscador y por último posee dos mandos de ajuste, uno es para ajustar la posición vertical y otro para la posición horizontal.

Estos mandos de ajuste son necesarios para alinear correctamente el buscador con el tubo óptico del telescopio para que encuentres rápidamente cualquier objeto de la bóveda celeste.

El revolucionario mando de enfoque con micrómetro: ¿Cómo se usa?

El mando de enfoque debes utilizarlo para enfocar la imagen que observas a través del ocular, simplemente debes girar el pomo de plástico y notarás como cambia la nitidez de la imagen en el ocular.

Celestron telescopio Inspire 70az

El micrómetro, es una excelente herramienta con la que puedes llegar a foco rápidamente y ahorrarte muchísimo tiempo, si sabes aprovecharla.

Cuando apuntes a la Luna por primera vez no sabrás en que punto verás una imagen enfocada, pero cuando lo logres, ve al micrómetro y observa en que número se encuentra.

La próxima vez que observes la Luna, sólo mueve el mando de enfoque hasta que observes en el micrómetro el mismo número y al observar por el ocular estarás muy cerca de foco, con un movimiento mínimo del mando de enfoque verás la Luna perfectamente enfocada.

Diagonal de imagen recta: el accesorio ideal para observación terrestre

mejores ofertas Celestron Inspire 70az

El ocular se coloca sobre este accesorio que es super útil porque corrige la inversión vertical de la imagen que se produce dentro del telescopio, (esto ocurre en todos los modelos) convirtiéndolo en un accesorio imprescindible para observación terrestre de aves, animales y paisaje.

Además mejora la ergonomía del equipo porque podrás observar a través del ocular de manera muy cómoda.

Trípode de acero inoxidable: Sólido, robusto y estable

mejor oferta Celestron Inspire 70az

El trípode de acero inoxidable es una excelente característica de este modelo porque es un material resistente, duradero y pesado que aporta robustez, estabilidad y evitará molestas vibraciones de la imagen en el ocular del telescopio.

Linterna roja extraíble: ideal para observación nocturna

Debajo del tornillo de ajuste encontrarás la linterna LED roja extraíble que emite una suave luz roja. Su ubicación no es aleatoria, al encenderla te ayudará a encontrar tus oculares, lentes de Barlow y cualquier accesorio que coloques sobre la bandeja de accesorios plegable.

Linterna roja de los telescopios Celestron Inspire

Acostumbrarte a la falta de luz para ver objetos celestes a través del ocular puede tomarte 20 minutos.

Perder la dilatación de tus pupilas con una luz muy fuerte te impedirá disfrutar tu sesión de observación astronómica y por esa razón una linterna roja muy suave es perfecta para observación astronómica.

Además es extraíble y puedes retirarla para iluminar otras zonas, por ejemplo, el suelo si se te cae un ocular o un mapa estelar impreso para conocer las constelaciones.

Portabilidad máxima con su bandeja de accesorios plegable

Para desplegar el trípode sólo debes abrir las patas, presionar el centro de la bandeja de accesorios hacia abajo y girarlo unos 20 grados. ¡Listo! ya tienes el trípode montado.

Trípode extendido y plegado de los telescopios Celestron Inspire

Por cierto, sobre la bandeja de accesorios se han practicado orificios a la medida para que puedas colocar tus oculares con total seguridad.

Software educativo SkyPortal con +100.000 objetos celestes

Con la compra de este modelo, Celestron incluye la aplicación SkyPortal.

App Sky Portal de Celestron

Una app muy potente con la que  puedes explorar nuestro Sistema Solar, más de 120.000 estrellas, más de 200 cúmulos estelares, nebulosas, galaxias y docenas de asteroides, cometas y satélites, incluida la Estación Espacial Internacional.

Disponible para iOS y Android.

Starry Night: el Software educativo de Celestron

Software Starry Night de Celestron

Starry Night es un mapa estelar para ordenadores con una inmensa base de datos con más de 36,000 objetivos celestes que podrás conocer mediante tutoriales interactivos.

La versión 8 de este software incluye descripciones en audio, un calendario del cielo nocturno, descripciones de estrellas y sistemas estelares binarios en 3D.

Mira las opiniones del telescopio Celestron Inspire 70az en la tienda online de Amazon y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas del 2023

Avatar de admin

VICTOR

 Normal

Se ve la luna muy bien y sirve para mirar de día el paisaje por ejemplo. Yo no he podido ver con claridad estrellas y demás. Igual es que no se sacarle todo el rendimiento….
Avatar de admin

MaríaJosé

 Tiene muy poco alcance

Me gusta lo sencillo que es su manejo y el poco peso, pero es para ver paisajes y no muy lejanos porque no da para mucha distancia. No vienen instrucciones, no consigo hacer fotografía por mucho que lo he intentado con el móvil. En fin que espera algo más de él.
Avatar de admin

Antonio

Lo primero: este es un telescopio de iniciación, así que no nos volvamos locos.

Lo he probado a 750m y a 1850 metros sobre el nivel del mar.

A 1850 con cielo claro es muy bueno, a 750 y con algo de contaminación lumínica no lo es tanto.
Tiene un ocular de 20mm y otro de 10mm, lo que da 32 y 64 aumentos respectivamente.
Con esos aumentos te da para ver.. seguir leyendo

Otros modelos que podrían interesarte

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración