Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 60 mm
  • Distancia focal: 900 mm
  • Montura: Ecuatorial alemana CG1
  • Máximo aumento útil: 142x
  • Oculares: 20 mm y 4 mm
  • Lente de Barlow: 3x


Celestron PowerSeeker 60 eq

El telescopio Celestron PowerSeeker 60 eq (Ver en Amazon) es un equipo diseñado principiantes que desean iniciarse en la observación astronómica con una montura ecuatorial básica, ligera y económica.

Características técnicas / especificaciones

Diseño ópticoRefractor acromático
Apertura60 mm
Distancia focal900 mm
Relación focalf/15
Máximo aumento útil142x
Magnitud estelar límite11.4
Recubrimiento ópticoTotalmente recubierto
Buscador óptico5×24
Oculares20 mm y 4 mm
Lente de Barlow3x
MonturaEcuatorial manual
Peso4.54 Kg

Con los oculares y la lente de Barlow incluidos por Celestron alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lente de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 20 mm45x135x
Ocular de 4 mm225x675x
Celestron Powerseeker 60 EQ – Telescopio Refractor, Gris
  • Apertura libre de 60 mm
  • Longitud focal de 900 mm
  • Con montaje Ecuatorial
  • Incluye oculares de 4mm, 20 mm


¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

Sería fascinante poder utilizar un telescopio a 675x aumentos, pero el máximo aumento útil depende de la apertura y en este modelo de 60 mm de apertura sólo alcanzarás los 142x aumentos.

Podrás utilizar los 45x y 135x aumentos con total seguridad para observar cualquier objeto celeste del cielo nocturno, pero los 225x y 675x aumentos sólo te serán útiles para ver la Luna.

Aunque a 675x aumentos se verá una zona muy pequeña de la Luna, la imagen será más oscura, borrosa y menos definida porque supera casi 5 veces el máximo aumento útil del telescopio.

Cómo usar un telescopio Celestron Powerseeker 60 EQ

Montura ecuatorial Celestron PowerSeeker 60 EQ, 70 EQ, 80 EQ, 114 EQ y 130 EQ

El telescopio Celestron PowerSeeker 60 eq incluye una montura ecuatorial manual con dos mandos de movimiento lento, uno para el eje de ascensión recta y otro para el eje de declinación.

Este tipo de monturas deben ponerse en estación, no es una tarea simple y demorarás aproximadamente unos 20 minutos en completarla.

No detallaré todo el proceso pero resumiendo, debes equilibrar el peso en ambos ejes, ajustar la latitud de forma manual y orientar la montura con el polo celeste norte si te encuentras en el hemisferio norte o con el polo celeste sur si te encuentras en el hemisferio sur.

Debido a su complejidad no se recomienda comprar telescopios con montura ecuatorial si eres principiante, mucho menos para niños.

Manual de instrucciones en español

Si deseas una guía paso a paso para saber como armar un telescopio Celestron Powerseeker 60 eq te recomiendo consultar la guía de instalación rápida o el manual de instrucciones en español.

En la página 17 encontrarás las instrucciones en español.

En la página 61 encontrarás las instrucciones en español.

El trípode

En esta imagen puedes ver algunos telescopios de la serie Powerseeker, el telescopio refractor Celestron PowerSeeker 60 eq incluye un trípode de aluminio estable, ligero y fácil de transportar, igual al de todos los modelos.

Es un trípode extensible que podrás utilizar completamente extendido para alcanzar una buena altura y será cómodo para adultos y niños, pero también puedes utilizarlo sobre una mesa en su posición más compacta.

Bandeja de accesorios

Bandeja de accesorios de telescopios Celestron PowerSeeker

La bandeja de accesorios se encuentra en el centro del trípode y debes utilizarla para colocar los oculares del telescopio mientras estás observando la Luna o los planetas para que tengas tus manos libres y puedas manipular cómodamente la montura ecuatorial del telescopio.

Posee seis perforaciones así que tendrás espacio para otros tres oculares y lentes de Barlow además de los que incluye Celestron al comprar el telescopio Celestron PowerSeeker 60 eq.

Buscador óptico 5×24

El buscador es como un mini telescopio que posee una cruz negra en su interior, es un gran accesorio que funciona como una mira y que te indicará hacia adonde estás apuntando el telescopio.

Es sumamente sencillo de utilizar, posee ajustes para que lo puedas alinear correctamente y es de 5×24, es decir, de 5 aumentos con una lente de 24 mm.

Será tu gran aliado para encontrar la Luna o los planetas y aunque puede ser algo confuso utilizarlo durante el día, también puede ser de gran ayuda.

Diagonal de imagen recta

La diagonal de imagen recta es esa pieza en la cual se colocan los oculares, es muy importante porque corrige la inversión de la imagen que se produce dentro del telescopio y te permitirá realizar observación terrestre de aves, paisajes u objetos lejanos durante el día.

Además mejora la ergonomía del equipo porque la posición de observación es mucho más cómoda.

Extras

Al comprar el telescopio Celestron PowerSeeker 60 eq el fabricante incluye el software Starry Night que tiene una base de datos con más de 1.000 objetos celestes con mucha información sobre ellos y además podrás ver la trayectoria de su movimiento por la bóveda celeste.

También incluye un libro de astronomía y una guía de usuario, ambos repletos de información e imágenes increíbles del cielo nocturno.

Mira las opiniones del telescopio Celestron PowerSeeker 60 eq en Amazon y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas

Celestron Powerseeker 60 EQ – Telescopio Refractor, Gris
  • Apertura libre de 60 mm
  • Longitud focal de 900 mm
  • Con montaje Ecuatorial
  • Incluye oculares de 4mm, 20 mm

Otros modelos que podrian interesarte

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración