Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Reflector Newton
  • Apertura: 127 mm
  • Distancia focal: 1.000 mm
  • Montura: Ecuatorial alemana CG1
  • Máximo aumento útil: 300x
  • Poder de captación de luz: 329x veces más luminoso que el ojo humano
  • Oculares: 20 mm y 4 mm


Celestron PowerSeeker 127 EQ

El telescopio Celestron PowerSeeker 127 eq es un equipo astronómico diseñado para principiantes que desean realizar observación astronómica con un telescopio muy económico, de gran apertura y con montura ecuatorial alemana básica.

Su apertura de 127 mm te ayudará a lograr un máximo aumento útil de 300x aumentos, aunque con 250x aumentos podrás observar muchos detalles de los planetas como las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores o los anillos de Saturno.

Su gran distancia focal de 1.000 mm se logra con la ayuda de una lente de Barlow interna que te permitirá alcanzar altos aumentos muy fácilmente, además reduce el largo del tubo óptico a la mitad.

Los espejos primario y secundario poseen un tratamiento óptico de aluminio para mejorar el brillo, la nitidez y el contraste de las imágenes que observarás en el ocular.

El montaje del telescopio es muy sencillo porque no requieres herramientas para armarlo.

Y su montura ecuatorial alemana CG1 con mandos de movimiento lento y círculos graduados en ambos ejes te ayudará a seguir el movimiento natural de los astros por la bóveda celeste, además podrás añadir un motor para el seguimiento automático del eje de ascensión recta en el modelo MD.

En resumen, si buscas un buen telescopio astronómico de iniciación para observar la Luna, los planetas, cúmulos de estrellas, algunas nebulosas brillantes y galaxias cercanas con un telescopio muy económico la mejor elección para ti será comprar el telescopio Celestron PowerSeeker 127 EQ en Amazon.

Características técnicas / especificaciones

Marca / FabricanteCelestron
Producto / Modelo / SerieCelestron PowerSeeker 127EQ (C21049)
Diseño óptico / TipoReflector Newton
Apertura127 mm
Distancia focal1.000 mm
Longitud del tubo óptico508 mm
Relación focalf/7.87
Máximo aumento útil / Aumento teórico máximo300x
Aumento útil más bajo18x
Magnitud estelar límite13
Resolución (Rayleigh)1,1 segundos de arco
Resolución (Dawes)0,91 segundos de arco
Poder de captación de luz329x veces más luminoso que el ojo humano
Obstrucción del espejo secundario41 mm
Obstrucción del espejo secundario por diámetro / área32% / 10%
Recubrimiento ópticoAluminio
Buscador óptico5×24
Oculares20 mm y 4 mm
Lente de Barlow3x
MonturaEcuatorial alemana manual CG1
SoftwareCelestron Starry Night Basic Edition | App SkyPortal
Peso total7.71 Kg
Uso recomendadoObservación astronómica de la Luna, los planetas y cúmulos de estrellas
Celestron PowerSeeker 127 EQ – Telescopio (50x – 225x, Distancia Focal…
  • Elementos ópticos de vidrio recubierto para obtener imágenes claras y nítidas
  • Fácil funcionamiento, soporte rígido ecuatorial con indicador simple para…
  • El trípode de aluminio pre-ensambla do ofrece una plataforma estable

Cómo armar y usar el telescopio reflector Celestron Powerseeker 127 EQ

En el siguiente video tutorial aprenderás a armar tu telescopio astronómico Celestron Powerseeker 127 EQ.

Manual de instrucciones en español

Si deseas una guía paso a paso para saber cómo armar un telescopio Celestron Powerseeker 127 eq te recomiendo consultar de guía de instalación rápida o el manual de instrucciones en español.

En la página 61 del manual de instrucciones encontrarás toda la información que necesitas.

Consulta la página 17 de la guía rápida de instalación para descubrir cómo armar el telescopio.


¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

Con los oculares y la lente de Barlow incluidos por Celestron alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lente de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 20 mm50x150x
Ocular de 4 mm250x750x

Con 50x aumentos podrás observar los cráteres, mares y montañas de la Luna, además de cúmulos de estrellas como las Pleyades, nebulosas brillantes como Orión o nuestra galaxia vecina Andrómeda.

Recuerda que las nebulosas o galaxias siempre se verán como manchas difusas y sin color.

Para ver los planetas sólo podrás utilizar 250x aumentos con total seguridad porque los 750x aumentos superan el máximo aumento útil del telescopio y sólo te serán útiles para ver la Luna.

¿Cómo se ven los planetas con el Celestron Powerseeker 127 EQ?

En el siguiente video verás la conjunción de Júpiter y Saturno a través del telescopio reflector Celestron Powerseeker 127 EQ con diferentes aumentos y con la ayuda del smartphone Huawei Mate 20 PRO.

Para capturar imágenes similares te recomiendo comprar el soporte para smartphone Celestron NexYZ (Ver en Amazon) así evitarás molestas vibraciones de la imágen.

Además te recomiendo comprar un ocular Plössl como el Celestron Omni de 9 mm (Ver en Amazon) y una lente de Barlow 2x de calidad (Ver en Amazon) para ver una imagen más nítidas a 222x aumentos porque la calidad de los oculares incluidos por Celestron es muy básica y no te ayudarán a observar imágenes nítidas de los planetas.

Por último recuerda colimar correctamente el telescopio para ver imágenes nítidas de la Luna, los planetas y las estrellas.

Cómo calibrar el telescopio Celestron PowerSeeker 127eq

Para colimar el telescopio reflector Celestron PowerSeeker 127eq necesitarás comprar un colimador láser en Amazon y realizar una serie de pasos explicados en los siguientes videos.

Cómo marcar el centro del espejo primario

Para colimar el telescopio adecuadamente primero necesitas marcar el centro del espejo primario, mira el siguiente video tutorial para saber cómo hacerlo paso a paso.

Cómo usar correctamente el colimador láser

Cuando tengas marcado el centro del espejo primario es momento de usar el colimador láser para alinear los espejos primario y secundario del telescopio. Mira cómo hacerlo en el siguiente video.

El trípode extensible de aluminio

mejores ofertas telescopio Celestron PowerSeeker 127eq

El telescopio newtoniano Celestron PowerSeeker 127 eq incluye un trípode de aluminio estable, ligero y fácil de transportar que podrás utilizar completamente extendido para alcanzar una buena altura y será cómodo para adultos, jóvenes y niños.

Bandeja de accesorios

Bandeja de accesorios del telescopio Celestron PowerSeeker127 eq md

La bandeja de accesorios se encuentra en el centro del trípode y debes utilizarla para colocar los oculares del telescopio mientras estás observando la Luna o los planetas para que tengas tus manos libres y puedas manipular cómodamente la montura ecuatorial del telescopio.

Posee seis perforaciones así que tendrás espacio para otros tres oculares y lentes de Barlow además de los que incluye Celestron al comprar el telescopio Celestron PowerSeeker 127 eq.

Buscador óptico 5×24

Celestron Telescopio N 127/1000 Powerseeker 127 EQ

El buscador es como un mini telescopio que posee una cruz negra en su interior, es un gran accesorio que funciona como una mira y que te indicará hacia adonde estás apuntando el telescopio.

Es sumamente sencillo de utilizar, posee ajustes para que lo puedas alinear correctamente y es de 5×24, es decir, de 5 aumentos con una lente de 24 mm.

Starry Night: Un mapa estelar con más de 1.000 objetos celestes

telescopios Celestron PowerSeeker 127 eq

Al comprar el telescopio Celestron PowerSeeker 127 eq el fabricante incluye el software Starry Night que es un completo mapa estelar repleto de información sobre más de 1.000 objetos celestes.

También incluye un libro de astronomía y una guía de usuario, ambos repletos de información e imágenes increíbles del cielo nocturno.

Accesorios recomendados para el Celestron PowerSeeker 127 EQ

Mira las opiniones del telescopio astronómico Celestron PowerSeeker 127 eq en la tienda online de Amazon y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas del 2023

Avatar de admin

David Gonzalez Yllera

 muy bien para empezar

cumple sobradamente con lo que esperaba y mas , para empezar esta muy bien , y para sacarle partido lo primero es paciencia y aprender a usarlo , las instrucciones en español estan el dvd que viene, con el las de papel , no al principio cuesta si nunca has usado un telescopio como mi caso pero con paciencia y tutoriales de youtube enseguida le coges el tranquillo , aparte de los oculares que vienen que como era de esperar.. seguir leyendo
Avatar de admin

Melchor C.

Este telescopio es ideal para iniciarse en la astronomía. Aunque las lentes que trae no son las mejores, se le pueden comprar accesorios de mejor calidad.
Avatar de admin

Manalsanz

Un producto muy correcto, muy bien acabado, la visión es muy correcta y se pueden ampliar con mas lentes.Hay que ajustarlo muy bien para poder apuntar con precisión. La imágenes de la luna super nitidas, las estrellas se ven definidas y correctas. Muy conforme con la compra.

Última actualización el 2024-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración