Telescopio para niños y niñas de 4 a 12 años
14 modelos para sorprender a los más pequeños e inspirarlos a aprender sobre el sistema solar, las constelaciones y los planetas.
¿Cuál es el mejor telescopio para un niño?
Existe una gran variedad de modelos de telescopios recomendados para niños, pero para hacerte la vida más fácil aquí hemos seleccionado para ti los 14 mejores telescopios para niños y niñas del 2024.
El mejor telescopio de juguete para niños pequeños de 4 a 7 años
Si te preguntas ¿Cual es el mejor telescopio para niños? En nuestra experiencia el mejor telescopio infantil para niños pequeños de 4 años, 5 años e incluso 7 años es el telescopio de juguete Geosafari Jr My first telescope.
Geosafari Jr Mi primer telescopio (con voz) +100 opiniones positivas
No es un telescopio para apuntar al cielo nocturno, es un super juguete para observar 24 Imágenes alucinantes de los planetas, las estrellas y el espacio, (incluyendo fotografías de la NASA). Además posee dos modos de aprendizaje con 120 hechos y preguntas sobre el universo relatados por Emily Dawn Calandrelli.
La caja, el audio y la guía de actividades están disponibles en español, ingles, francés y alemán.
Telescopios de juguete para niños de 5 años o 6 años
Si buscas alternativas más económicas no te pierdas los modelos GeoSafari Jr, son ideales para observar objetos cercanos, aves o paisajes.
Estos telescopios de juguete para niños no son adecuados para ver el sistema solar, pero son una excelente elección para que descubran el maravilloso mundo que les rodea.
Telescopio infantil para niños y niñas de 8, 10 y 12 años
A partir de los 8 años o 10 años nuestros niños ya son capaces de comprender más curiosidades sobre el universo y para motivar su aprendizaje no hay nada mejor que comprar telescopios infantiles para observar la Luna, una guía de actividades y un libro repleto de imágenes e información sobre todos los objetos celestes.
Los mejores telescopios para niños
La Luna es sin lugar a dudas el objeto celeste más espectacular para observar con un telescopio de niños, jamás olvidarás ese primer instante cuando observes sus cráteres con tanta nitidez y además con uno de estos modelos super económicos puedes lograrlo.
El primero de esta lista es el telescopio más vendido de Amazon, te recomendamos echarle un vistazo.
Es asombroso ver a nuestros niños sorprendidos cuando observan los planetas por primera vez, es un momento que siempre recordarán y les ayudará a aprender fácilmente el sistema solar.
Debo admitir que no podrán observarlos a todos, pero si pueden ver al colosal Júpiter con sus lunas galileanas o a Saturno y sus asombrosos anillos.
Aunque los niños necesitarán la ayuda de un adulto para identificar en que parte del cielo están los planetas y también para apuntar el telescopio en la dirección correcta porque no es una tarea fácil.
El mejor telescopio para ver planetas
Un telescopio fácil de usar, libre de mantenimiento y con una excelente relación calidad precio para que nuestros niños encuentren los planetas y muchos otros objetos celestes es el Celestron Starsense Explorer 102 DX.
Un refractor con 102 mm de apertura, montura AZ con mandos de movimiento lento y compatibilidad con smartphones para encontrar miles de objetos celestes.
- La gama StarSense utiliza tu smartphone para analizar los patrones de las estrellas y calcular…
- La aplicación StarSense Explorer genera automáticamente una lista de objetos visibles….
- La montura manual de altacimut con controles de cámara lenta de doble eje facilita el…
La aplicación incluida con la compra de este equipo le ayudará a nuestros pequeños a encontrar los planetas y miles de objetos celestes, sus mandos de movimiento lento le ayudarán a seguir el movimiento de los planetas suavemente y su alta calidad óptica logrará imágenes nítidas, brillantes y contrastadas.
Un telescopio de iniciación perfecto que disfrutarán durante muchos años.
Telescopios de iniciación económicos
El resto de telescopios para principiantes no son capaces de ayudarte a encontrar los cuerpos celestes, pero con práctica y paciencia un adulto encontrará los planetas.
En la siguiente lista hemos incluido algunos telescopios que pueden ayudarte a ver los planetas.
¿Qué se puede ver con un telescopio astronómico para niños?
Es evidente que un telescopio de juguete no es capaz de ayudarte a observar los objetos celestes, pero con un telescopio económico podrás observar la Luna con mucho detalle, es decir, sus cráteres, mares y montañas.
También podrás observar algunos cúmulos de estrellas y si compras un telescopio potente podrás ver los planetas.
¿Cómo comprar mi primer telescopio?
Existe una gran variedad de telescopios para niños a la venta con ofertas muy tentadoras para comprar un telescopio a muy bajo precio, pero es recomendable consultar las opiniones de otras personas antes de comprar un telescopio infantil.
Además es recomendable descartar aquellos modelos que prometen grandes aumentos para ver los planetas o galaxias porque un niño no es capaz de encontrar estos objetos celestes.
¿Cuál es el precio de un telescopio para niños?
Un telescopio astronómico para niños tiene un coste de 27 a 110 euros (sin incluir gastos de envío).
Por regla general los telescopio más económicos son telescopios de juguete o telescopios pequeños para ver la Luna.
Un telescopio de unos 100 euros no deja de ser un telescopio pequeño, pero suelen incluir ópticas de mejor calidad o accesorios útiles como bolsas de transporte, oculares, filtros, adaptadores para smartphones, mapas estelares, etc.
¿Cuál es el mejor telescopio para empezar?
La mejor elección puede ser un telescopio de juguete para niños con actividades como los que ofrece la marca Buki, un pequeño telescopio refractor con adaptador para móvil como el Slokey Skyways 40070 o un telescopio dobson como el Firstscope de Celestron.
Los 14 mejores telescopios para niños y niñas del 2024
Última actualización el 2024-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados