Saltar al contenido

Celestron LCM 114

No disponible

Aviso importante

Este modelo se encuentra fuera de stock y el fabricante ya no lo comercializa.

Características técnicas

  • Diseño óptico: Reflector Newton
  • Apertura: 114 mm
  • Distancia focal: 1.000 mm
  • Montura computarizada
  • Máximo aumento útil: 269x
  • Oculares: 25 mm y 9 mm

Otros modelos que podrian interesarte

Características técnicas del Celestron LCM 114

Diseño ópticoRefractor acromático
Apertura114 mm
Distancia focal1.000 mm
Relación focalf/8.77
Máximo aumento útil269x
Oculares25 mm y 9 mm
Buscadorlaser
MonturaAltazimutal computarizada GoTo

El telescopio Celestron LCM 114 incluye dos oculares que te ayudarán a lograr los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 25 mm40x
Ocular de 9 mm111x

Con una apertura de 114 mm el máximo aumento útil del telescopio será de 269x aumentos, pero no podrás alcanzarlos con los oculares incluidos.

Con 40x aumentos podrás apreciar las estrellas y ver la Luna completa y con 111x aumentos podrás distinguir los planetas de las estrellas, pero para ver más detalles necesitas como mínimo 150x aumentos.

Podrías comprar una lente de Barlow 2x (Ver en Amazon) y utilizarla con el ocular de 9 mm para lograr 222x aumentos, de esta manera podrás ver las lunas galileanas de Júpiter y sus bandas de colores o los anillos de Saturno, pero ten en cuenta que no se verán del tamaño de la Luna.

Oculares Kellner

Oculares Kellner de 25 y 9 mm de los telescopios Celestron LCM

Los oculares incluidos con el telescopio son del tipo Kellner, no son los mejores oculares que puedas encontrar pero son mucho mejores que los oculares Huygens y Ramsden que se incluyen en algunos telescopios.

La imagen será nítida, serán cómodos y presentarán un ligero cromatismo, si quieres mejorar tus oculares procura que sean del tipo acromáticos modificados (MA) o Plössl.

Buscador laser: Tu mejor aliado para encontrar los astros

Todos los modelos de la serie LCM incluyen un buscador laser de punto rojo que te ayudará a encontrar los objetos celestes en el cielo nocturno.

Funciona con una pila de botón CR2032 (Ver en Amazon) que ya está incluida al comprar el equipo y además posee pequeños tornillos plateados o pequeñas ruedas plásticas que te permiten alinearlo correctamente con el tubo óptico del telescopio.

No es el mejor accesorio para encontrar los planetas porque no posee aumentos, pero con un poco de práctica y paciencia los encontrarás.

Trípode y bandeja de accesorios

Todos los equipos tienen el mismo trípode de aluminio ligero, estable y extensible que podrás utilizarlo completamente extendido o en su posición más compacta sobre una mesa para ganar estabilidad.

En su parte central se encuentra la bandeja plástica de accesorios que se ajusta en su posición mediante un giro sencillo de la bandeja y que te ayudará a mantener tus manos libres para manipular cómodamente el telescopio.

Montura computarizada GoTo

La montura altazimutal computarizada de brazo único realiza movimientos de altitud (arriba – abajo) y de azimut (derecha – izquierda) de manera automática con la ayuda de motores que deben alimentarse con energía eléctrica.

Puedes alimentarlo con 8 baterías alcalinas AA (no incluidas) pero no te recomiendo utilizarlas porque a medida que pierden carga la precisión de los motores se pierde.

Transformador CA a CC para telescopios Celestron LCM

Una mejor opción es a través de un adaptador o transformador de CA a CC (Ver en Amazon) que puedas conectar al toma corriente de tu hogar y que a la salida entregue 12V de tensión y mínimo 1 A de corriente.

Power Tank compatible con Celestron LCM

Si no puedes utilizarlo en tu hogar y vas a transportar el telescopio, puedes comprar un power bank o power tank (Ver en Amazon) como lo denomina Celestron que proporcionará la energía suficiente para que el telescopio funcione correctamente durante varias horas.

Algunos pueden proporcionar energía durante 8 horas seguidas, además tienen puertos usb para cargar tu móvil y linterna incorporada.

Como usar un telescopio Celestron LCM 114

Mando manual telescopios Celestron LCM

Nunca debes manipular el tubo óptico del telescopio con tus manos, para controlarlo debes utilizar el mando manual que incluye el fabricante con la comprar de cualquier modelo.

Tiene una base de datos con más de 40.000 objetos celestes, te permite alinear correctamente el telescopio mediante la tecnologia Sky Align a 1, 2 o 3 estrellas, te recomienda una lista de objetos celestes que puedes observar esa noche y muchas otras funciones interesantes.

Haz clic en el botón de abajo para consultar el manual de instrucciones en español (página 9) del mando NexStar+.

Incluso puedes actualizar el firmware a través del software Celestron Firmware Manager que te recomiendo descargar desde la pagina oficial de Celestron para mejorar y mantener siempre actualizado tu telescopio.

Manual de instrucciones

Para saber como armar el telescopio Celestron LCM 114 puedes consultar la guía de instalación rápida (página 7) y para descubrir como alinear el buscador o como utilizarlo con su mando de control NexStar+ te recomiendo consultar el manual de instrucciones en español en la página 97.

Modulo Wifi SkyPortal (no incluido)

Modulo Wifi SkyPortal compatible con Celestron LCM

La serie LCM es compatible con Wifi, es decir, puedes comprar el modulo Wifi SkyPortal (Ver en Amazon) y podrás controlar el telescopio de manera remota con tu telefono móvil, smartphone o tablet a través de la app SkyPortal de Celestron.

Como usar modulo Wifi SkyPortal con telescopios Celestron LCM

No consume internet, tampoco necesitas tener un paquete de datos para poder conectarlo y no necesita baterías o una fuente de alimentación externa para funcionar.

El modulo Wifi se conecta en el telescopio a través de un puerto RJ45 a la base de la montura y enciende unas luces para indicarte si está funcionando correctamente.

App Sky Portal: el universo en tu smartphone

App SkyPortal compatible con telescopios Celestron LCM

Esta app puedes utilizarla en cualquier dispositivo Android o iOS.

Es un mapa estelar con una base de datos inmensa, más de 1.000 objetos celestes.

Para dirigir el telescopio debes conectarte antes al modulo Wifi SkyPortal.

Starry Night: Software educativo con + 100.000 astros

Starry Night software educativo para ordenadores compatible con telescopios Celestron LCM

El siguiente software es para ordenadores, PC de escritorio o portátiles, es similar a SkyPortal, también posee una base de datos inmensa de los objetos celestes, estrellas, cúmulos globulares, cometas, todo el sistema solar, incluso la estación espacial internacional.

Es muy potente, educativo e intuitivo, pero si tienes dudas puedes consultar el manual de usuario de 146 páginas que incluye Celestron o también el libro de 192 paginas con ilustraciones a color de planetas, estrellas y muchos objetos del universo.

CPWI

Finalmente el software más completo de todos que te permite controlar el telescopio desde tu ordenador o portatil.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo Windows 7, 8 o 10.
  • PC equipada con puertos USB 2.0 o 3.0 (solo para conexión de cable).
  • Compatibilidad con Wifi si deseas conectarlo de esta manera.
  • Se requiere una conexión a Internet para la configuración de ubicación en línea, la información del objeto, la base de datos de objetos en línea o para actualizar automáticamente los controladores para las conexiones de cable.

Este programa es utilizado por los telescopios computarizados más avanzados de Celestron, es sumamente preciso, incluye mucha información, opciones y es compatible con un accesorio muy interesante.

Para descargar este asombros software y obtener más información te recomiendo visitar la página oficial de Celestron.

Starsense Autoalign (no incluido)

Starsense Autoalign, cámara CMOS para alinear telescopio Celestron LCM

Lo que estas viendo es una cámara que reemplaza el buscador del telescopio, con este pequeño accesorio no necesitarás alinear el telescopio introduciendo datos en el mando de control NexStar+.

La cámara Starsense Autoalign (Ver en Amazon) se conecta al telescopio a través de uno de los puertos auxiliares a la montura computarizada y le indica como moverse para ubicar y seguir los objetos celestes.

Solo debes ingresar la fecha, la hora y tu ubicación como en los otros métodos y en solo 3 minutos realizará la alineación con las estrellas automáticamente.

Mantenimiento: Colimación del tubo óptico

Todos los telescopios reflectores que utilizan espejos en su interior deben colimarse, es decir alinear correctamente sus espejos de manera periódica porque pierden su alineación con el uso.

Para realizar esta tarea deberás comprar un colimador laser (Ver en Amazon), un accesorio que debes utilizar en el ocular del telescopio y que te ayudará a alinear correctamente el espejo primario.

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración