Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Reflector Newton
  • Apertura: 76 mm
  • Distancia focal: 300 mm
  • Relación focal: f/3.95
  • Montura: Dobson manual
  • Máximo aumento útil: 180x
  • Oculares: 20 mm y 10 mm


Celestron FirstScope

El telescopio Celestron Firstscope (Ver en Amazon) es un equipo pequeño, portátil, ligero, económico y fácil de usar diseñado para principiantes que desean observar la Luna, las estrellas, los planetas, nebulosas y galaxias porque cuentan con cielos libres de contaminación lumínica.

Características técnicas

Diseño ópticoReflector Newton
Apertura76 mm
Distancia focal300 mm
Relación focalf/3.95
Máximo aumento útil180x
BuscadorNo incluye
Oculares20 mm y 4 mm
MonturaDobson manual

Con los dos oculares incluidos lograrás los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 20 mm15x
Ocular de 4 mm75x
Rebajas
Celestron 822030 – Telescopio FirstScope 76
  • Soporte de estilo dobsoniano de alta calidad con un tubo óptico reflector de 76 mm que hace de…
  • El diseño portátil y ligero de mesa hace que sea fácil almacenar, transportar y configurar…
  • FirstScope es muy fácil de observar, el usuario simplemente navega por el cielo nocturno…

¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

Debido a su apertura de 76 mm es capaz de alcanzar un máximo aumento útil de 180x aumentos, que no esta nada mal para un equipo tan pequeño, pero con los oculares que incluye no podrás alcanzar ni la mitad de esos aumentos.

Si quieres ver los planetas puedes comprar una lente de Barlow 2x (Ver en Amazon) que al utilizarla con el ocular de 4 mm te ayudará a lograr 150x aumentos.

Con 150x aumentos podrás ver algunos detalles de los planetas, como las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores y los anillos de Saturno, pero no creas que podrás observarlos del tamaño de la Luna, se verán muchos más pequeños.

El reconocimiento a la comunidad científica

El telescopio fue lanzado en 2009 para celebrar que 400 años antes, exactamente en 1609, Galileo Galilei, presentó un telescopio refractor a la comunidad astronómica de la época y maravillo a todos con las impresionantes imágenes que podían contemplar de la Luna y los planetas.

En esos años se pensaba que la Luna era suave, que la Tierra era el centro del sistema solar, incluso del universo y además muchas personas estaban convencidas de que la Tierra era plana.

El telescopio FirstScope rinde homenaje a Galileo Galilei, Newton, astrónomos y científicos más notables de la historia. Hombres y mujeres brillantes que nos acercaron un paso más a la comprensión del maravilloso universo que nos rodea.

Oculares Huygens y Ramsden

Oculares Huygens y Ramsden del telescopio Celestron FirstScope Signature Series Moon by Robert Reeves

La letra H del ocular de 20 mm significa que es del tipo Huygens, el diseño de ocular más básico que puedes encontrar en el mercado y las siglas SR del ocular de 4 mm indican que es del tipo Ramsden, es mejor que el diseño Huygens, pero es el segundo más básico.

No son los mejores oculares que puedes encontrar porque presentan cromatismo, es decir que verás pequeñas zonas azuladas o rojizas en la Luna o los planetas y son los más económicos.

Pero si quieres mejorar el telescopio compra oculares que como mínimo sean del tipo Kellner, si pueden ser acromáticos mejorados (MA) o Plössl mucho mejor.

Montura Dobson: La más sencilla de utilizar

La montura Dobson es muy fácil de utilizar, la base gira suavemente cuando la manipulas y no poseen ningún tipo de mando que bloquee el movimiento o que tengas que ajustar.

Simplemente debes girar el pomo negro que sostiene el tubo del telescopio hasta que percibas que el movimiento vertical es suave, pero no tanto como para que el tubo óptico se mueva libremente por su propio peso.

Para más información acerca del telescopio te recomiendo consultar el manual de instrucciones en español en la página 34.

Buscador: No tiene pero podría

En el tubo óptico puedes observar que hay dos tornillos de color plata junto al porta ocular que no sostienen nada, bueno ahí es donde se coloca el buscador.

Este telescopio no incluye buscador, pero si lo deseas puedes comprar un buscador de punto rojo por ejemplo para ubicar rápidamente la Luna y los planetas o el Kit de accesorios Firstcope de Celestron.

Kit de Accesorios Firstcope

El kit de accesorios Firstcope incluye un buscador óptico de 5×24 que posee una retícula en su interior y te ayudará a apuntar el telescopio hacia el objeto celeste que deseas observar.

Además se incluye un filtro lunar verde que destacará ciertas zonas de la Luna y dos oculares del tipo Huygens que te ayudarán a lograr los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 12.5 mm24x
Ocular de 6 mm50x

Junto con los oculares incluidos al comprar el telescopio Celestron Firstcope podrás utilizar 4 diferentes aumentos de 15x, 24x, 50x y 75x.

Celestron 21024-ACC FirstScope: kit de accesorios, negro
  • MÁS DIVERSIÓN: Disfrute aún más de su telescopio FirstScope de Celestron!
  • INCLUYE UN FILTRO LUNAR Y DOS OCULARES: 24X y 50X aumentos
  • INCLUYE UNA MIRILLA: La mirilla de 5×24 facilita la localización de los objetos

Extras: Starry Night el software Educativo con +100.000 objetos celestes

Software Starry Night de Celestron incluido con el telescopio Celestron FirstScope

Con la compra de este telescopio Celestron incluye la versión básica del software Starry Night con una base de datos enorme que incluye nuestro Sistema Solar y miles de otros objetos celestes.

El software también incluye un de libro de astronomía en formato PDF con 192 páginas repletas de información, además de una completa Guía del usuario de 146 páginas también en formato PDF.

Sólo es compatible con ordenadores que posean las siguientes caracteristicas:

Requisitos de sistema

  • Sistema operativo Windows 10 o superior / MacOS 10.10 – 10.14. 
  • Procesador de 1 GHz o superior
  • 1 GB de RAM
  • 12 GB de espacio en el disco duro
  • Tarjeta gráfica de 128 MB compatible con OpenGL 1.4.

Mantenimiento: ¿Se deben colimar?

Por lo general todos los telescopio reflectores deben colimarse, pero no te preocupes, este equipo tienen el espejo primario pegado y no se desalineará como ocurre normalmente con los telescopios reflectores Newton de mayor tamaño.

Mira las opiniones del telescopio Celestron FirstScope y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas de Amazon

Avatar de admin

Juan Diego de Usera Echevarría

Este telescopio es una manera muy barata de iniciarse en la astronomía con un instrumento de calidad. Es de construcción sólida y manejo muy sencillo, capta muy bien la luz ambiental, lo que permite generar una imágen bastante nítida. Viene con dos ópticas, una de 15 aumentos que está bien para intentar localizar aquello que quieres observar, y otra de mayor amplificación (no recuerdo ahora los aumentos).

Ahora bien, le encuentro un par de fallos: El primero.. seguir leyendo
Avatar de admin

O. León

 Pequeño pero matón…

Es un instrumento ideal, como su propio nombre indica, como primer telescopio para un niño, siempre acompañado de un adulto. Me ha sorprendido la calidad, que es excelente, aunque podian incluir un ocular intermedio, una bolsa de transporte y un buscador basico y no ofrecerlos pagando aparte ya que no merece la pena gastar mas en accesorios…seguir leyendo
Avatar de admin

José Angel Bozada

Los planetas no los vas a ver, la luna y poco más.
Telescopio para iniciarse, no esperes ver lo que la publicidad dice, porque es mentira.

Otros modelos que podrían interesarte

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración