Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 70 mm
  • Distancia focal: 700 mm
  • Montura: Altazimutal
  • Máximo aumento útil: 165x
  • Poder de captación de luz: 100x veces más luminoso que el ojo humano
  • Oculares: 20 mm y 4 mm


Celestron PowerSeeker 70 az

El telescopio Celestron PowerSeeker 70az es un equipo astronómico diseñado para niños, jóvenes y principiantes que desean iniciarse en la observación astronómica y terrestre con un telescopio ligero, fácil de usar, super nítido, libre de mantenimiento y muy económico.

Su lente de 70 mm de diámetro con recubrimiento óptico Fully Coated te ayudará a observar imágenes nítidas, brillantes y detalladas de la Luna, las estrellas y la naturaleza.

Puede alcanzar hasta 165x aumentos, es decir que verás la Luna, los planetas, las estrellas, aves y paisajes como si estuvieras hasta 165x más cerca de ellos.

Además la diagonal de imagen recta de 90º te ayudará a observar imágenes corregidas durante el día, en lugar de imágenes invertidas como ocurre en otros modelos.

El ensamblaje del telescopio es sencillo, super rápido y no requiere el uso de herramientas.

Finalmente el fabricante incluye como bonus el Software Celestron Starry Night Basic Edition y la Aplicación SkyPortal, dos mapas estelares repletos de información para conocer las maravillas del cielo nocturno.

No esperes más y compra tu telescopio Celestron PowerSeeker 70az en Amazon al mejor precio para comenzar a disfrutar de maravillosas imágenes terrestres y astronómicas.

Características técnicas / especificaciones

Marca / FabricanteCelestron
Producto / Modelo / SerieCelestron PowerSeeker 70az (CE21036)
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura70 mm
Distancia focal700 mm
Relación focal10
Máximo aumento útil165x
Aumento útil más bajo10x
Magnitud estelar límite11.7
Resolución (Rayleigh)1,99 segundos de arco
Resolución (Dawes)1,66 segundos de arco
Poder de captación de luz100 veces más luminoso que el ojo humano
Recubrimiento ópticoTotalmente recubierto (Fully coated)
Buscador óptico5×24
Oculares20 mm y 4 mm
Lente de Barlow3x
Diagonal de imagen erecta / Prisma inversor90º (1,25″)
MonturaAltazimutal con regulador de altitud
TrípodeAluminio
SoftwareSoftware Celestron Starry Night Basic Edition | 
Aplicación SkyPortal
Peso total4.9 Kg
Uso recomendadoObservación astronómica de la Luna, los planetas y cúmulos de estrellas
Observación terrestre de la naturaleza, aves y animales
‘Celestron 821665 PowerSeeker – 70 AZ Refractor
  • Apertura de 70 mm, con montura Altazimutal
  • Componentes ópticos de cristal totalmente recubiertos con capa de alta transmisión
  • Sus monturas ecuatoriales robustas son perfectas para el seguimiento de objetos en el cielo…

¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

mejores ofertas Celestron PowerSeeker 70az

Con los oculares y las lentes de Barlow incluidos por Celestron alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lente de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 20 mm35x105x
Ocular de 4 mm175x525x

El máximo aumento útil de este modelo es de 165x aumentos, quizá puedas utilizar los 175x aumentos para ver los planetas, pero probablemente pierdas algo de nitidez en la imagen o quizás no puedas observar nada.

Los 525x aumentos sólo podrás utilizarlos para ver la Luna porque superan por mucho el máximo aumento útil del tubo óptico.

Cómo usar el telescopio refractor Celestron Powerseeker 70az

mejor oferta Celestron PowerSeeker 70az

Si nunca has utilizado un telescopio puede que no sepas como usar una montura altazimutal como la que incluye este modelo, pero no te preocupes es más fácil de lo que parece.

Si observas la imagen verás en la esquina inferior derecha el mando de ajuste del movimiento horizontal, es decir, de derecha a izquierda.

Al girarlo en sentido opuesto a las agujas del reloj se libera el movimiento, al girarlo en sentido opuesto se bloquea el movimiento.

Para el movimiento vertical (arriba – abajo) debes utilizar esa especie de varilla metálica plateada.

El pequeño mando de ajuste que se puede ver en el centro de la imagen, funciona de igual manera que el ajuste de movimiento horizontal, pero este mando es para liberar y bloquear el movimiento vertical.

La pequeña rueda o tuerca que puedes ver en el extremo izquierdo de la barra plateada es un mando de movimiento lento que te permite mover suavemente el tubo óptico del telescopio para seguir el movimiento de la Luna o los planetas.

Sólo debes girar esa pequeña rueda para que el telescopio se mueva, si no funciona recuerda que primero debes bloquear la barra de color plata con el pequeño mando de ajuste que puedes ver en el centro de la imagen.

Manual de instrucciones en español

Si necesitas ayuda para saber cómo armar el telescopio Celestron Powerseeker 70az o cómo usarlo, te recomiendo consultar el manual de instrucciones en español que incluye el fabricante.

En la página 17 encontrarás la guía de instalación rápida en español.

El trípode de aluminio extensible

Comprar Celestron PowerSeeker 70az al mejor precio

El telescopio refractor Celestron PowerSeeker 70az incluye un trípode extensible de aluminio estable, ligero, fácil de transportar, resistente a la intemperie y muy cómodo para adultos, jóvenes y niños.

Bandeja de accesorios

Telescopio refractor Celestron PowerSeeker 70AZ

La bandeja de accesorios se encuentra en el centro del trípode y debes utilizarla para colocar los oculares del telescopio mientras estás observando la Luna o los planetas para que tengas tus manos libres y puedas manipular cómodamente la montura del telescopio.

Posee seis perforaciones así que tendrás espacio para otros tres oculares y lentes de Barlow además de los que incluye el fabricante.

Buscador óptico 5×24

Celestron Telescopio AC 70/700 Powerseeker 70 AZ

El buscador es como un mini telescopio que posee una cruz negra en su interior, es un gran accesorio que funciona como una mira y que te indicará hacia adonde estás apuntando el telescopio.

Es sumamente sencillo de utilizar, posee ajustes para que lo puedas alinear correctamente y es de 5×24, es decir, de 5 aumentos con una lente de 24 mm.

Será tu gran aliado para encontrar la Luna o los planetas y aunque puede ser algo confuso utilizarlo durante el día, también puede ser de gran ayuda.

Diagonal de imagen recta o prisma inversor

La diagonal de imagen recta es esa pieza en la cual se colocan los oculares, es muy importante porque corrige la inversión vertical de la imagen que se produce dentro del telescopio y te permitirá realizar observación terrestre de aves, paisajes u objetos lejanos durante el día.

Además mejora la ergonomía del equipo porque la posición de observación es mucho más cómoda.

Starry Night: un completo mapa estelar para conocer el cielo

POWERSEEKER 70AZ TELESCOPE

Con la compra del telescopio Celestron PowerSeeker 70az se incluye el software Starry Night que es un mapa estelar interactivo repleto de información sobre más de 1.000 objetos celestes.

También incluye un libro de astronomía y una guía de usuario, ambos repletos de información e imágenes increíbles del cielo nocturno.

Mira las opiniones del telescopio astronómico Celestron PowerSeeker 70 az en la tienda online de Amazon y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas del 2023

Avatar de admin

Marcos GB

Gratamente sorprendido.
Me lo compré tras observar con el telescopio semi profesional de mi vecino los planetas pero él me recomendó coger uno básico ya que me dijo que aunque me gastase 300-400€ más no notaría apenas diferencia y para ver una diferencia de detalle tenía que ir a gastarme bastante más de 1000€. Parece que o te vas a uno básico o te vas a uno bueno pero todo lo demás es medio tirar el dinero.
Comparando las vistas de uno y otro no hay diferencia tan grande que compense la del precio. Recomiendo este para principiantes.
Se ve Júpiter, sus 4 lunas y se distinguen las franjas centrales de manera tenue, se ve Saturno y sus anillos bastante bien diferenciándose perfectamente.. seguir leyendo
Avatar de admin

jairoherrero

Lo compré pensando que se podría ver la luna y poco más, pero nos hemos quedado muy sorprendidos al captar, con bastante precisión y definición, Júpiter y Saturno.

Hombre, tampoco esperéis ver imágenes en HD de los planetas, pero se ven y se distinguen perfectamente y no requiere un gran estudio de su mecanismo, simplemente algo de paciencia.

Dicho esto, no hace falta decir que la luna se ve cojonudamente bien y es ideal para hacer unas fotos espectaculares. Los planetas es más complicado y todavía no hemos logrado fotografiarlos, aunque esperamos hacerlo.

En definitiva, un telescopio básico pero que ofrece grandes posibilidades y no se limitan solo a ver la luna.
Avatar de admin

jose

En relación calidad precio tengo que decir que cumple con su papel me ha dejado impresionado la calidad y el acabado, después de probarlo como terrestre, tengo que decir que es muy bueno con el ocular de 20.Para ver la luna también cumple sus expectativas con ocular de 20 y de 4. Impresiona, en resumen puedo decir que es un buen producto calidad precio, la única pega que le veo es para que ponen una lente BARLOW x3 de plástico

Otros modelos que podrían interesarte

Última actualización el 2024-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración