Saltar al contenido

Celestron Inspire 90 azs

En este análisis / reseña descubrirás cuales son sus partes, como usarlo, que objetos celestes podrás observar con él y cuales son todos sus accesorios, además de su precio.

Descripción

El telescopio refractor Celestron Inspire 90azs (Ver en Amazon) es un equipo diseñado para niños y principiantes que desean iniciarse en la observación astronómica con un telescopio portátil, fácil de usar y económico.

Características técnicas / especificaciones

Diseño ópticoRefractor acromático
Apertura90 mm
Distancia focal660 mm
Relación focalf/7.3
Recubrimiento ópticoTotalmente recubierto
Máximo aumento útil213x
Buscador laserStarPointer™ Pro
Oculares20 mm y 10 mm
Montura altazimutalcon embrague de altitud

Con los oculares incluidos por Celestron alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 20 mm33x
Ocular de 10 mm66x
Celestron 22407 Inspire 90AZ Telescopio Refractor Corto con Adaptador...
  • Celestron es sinónimo de diseño e inspiración y con esta actitud hemos creado el telescopio...
  • Tanto si prefiere movilidad y una gran longitud focal para aumentar las imágenes de la Luna y...
  • Un diseño nuevo y atrevido: La tapa de la lente lleva un adaptador para smartphones integrado,...
  • Características técnicas: Apertura de 90mm, Distancia 900mm, Relación Focal f11, Aumentos...
  • Contenido del paquete: 1 Telescopio Astronómico Celestron Inspire 90mm AZ

¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

Con 66x aumentos podrás ver la Luna completa, pero para ver los planetas necesitas como mínimo 150x.

Ningún telescopio es capaz de lograr aumentos infinitos pero este modelo es capaz de lograr un máximo aumento útil de 213x aumentos, aunque no con los oculares incluidos por Celestron.

Oculares

Todos los telescopios de la Serie Inspire incluyen dos oculares Kellner que están bien corregidos a nivel óptico y podrás capturar buenas fotografías con ellos.

Pero no lograrás ni la mitad de los aumentos que puede dar el telescopio con estos dos oculares, mi consejo es que consideres comprar un Kit de accesorios con mejores oculares, lentes de Barlow y filtros.

Alcanza mayores aumentos con el Kit de accesorios y filtros de 1,25″

¿Qué incluye?

Dentro del maletín de metal encontrará 5 oculares del tipo Plössl, una lente de Barlow 2x y 7 filtros que podrás roscar en los oculares.

MaletínFiltro azul # 80A – 1,25 «
Lente Barlow 2X – 1,25 «Filtro verde n. ° 58 – 1,25 «
Ocular Plössl de 32 mm – 1,25 «Filtro verde claro n. ° 56 – 1,25 «
Ocular Plössl de 17 mm – 1,25 «Filtro rojo n. ° 25 – 1,25 «
Ocular Plössl de 13 mm – 1,25 «Filtro naranja n. ° 21 – 1,25 «
Ocular Plössl de 8 mm – 1,25 «Filtro amarillo n. ° 12 – 1,25 «
Ocular Plössl de 6 mm – 1,25 «Filtro lunar: 1,25 «

¿Cuántos aumentos podrás alcanzar?

Si decides comprar este completo Kit de accesorios lograrás los siguientes aumentos.

Aumentos
sin lente de Barlow
Aumentos
con lente de Barlow
Ocular (Plössl) de 32 mm20.6x41.25x
Ocular de 25 mm26.4x52.8x
Ocular (Plössl) de 17 mm38.8x77.6x
Ocular (Plössl) de 13 mm50.7x101.5x
Ocular de 10 mm66x132x
Ocular (Plössl) de 8 mm82.5x165x
Ocular (Plössl) de 6 mm110x220x

¿Qué podrás observar?

Recuerda que el máximo aumentos útil de este telescopio es de 213x aumentos aproximadamente y por esta razón no podrás utilizar los 220x aumentos para ver los planetas, pero si te serán útiles para ver la superficie de la Luna.

Con 165x aumentos podrás ver las lunas galileanas, las bandas de Júpiter y los anillos de Saturno, pero los planetas se verán pequeños.

Con 50.7x aumentos podrás ver la Luna completa y con aumentos inferiores podrás disfrutar de las estrellas.

Ventajas de este kit

✔️ Los oculares del tipo Plössl presentan una excelente corrección óptica en un ocular ligero, compacto y de insuperable relación calidad precio.

✔️ El resistente maletín de metal posee espacio adicional en su interior para que puedas colocar más accesorios, además la goma espuma en su interior protege perfectamente los accesorios.

✔️ Los filtros de colores te ayudarán a observar una gran cantidad de detalles en los planetas y el filtro lunar evitará que el brillo de la Luna te deslumbre.

✔️ Al combinar los oculares con la lente de Barlow podrás utilizar 10 distancias focales diferentes de 6 mm, 12 mm, 8 mm, 16 mm, 13 mm, 26 mm, 17 mm, 34 mm, 32 mm y 64 mm.

Garantía de Celestron

Todo el kit de 1.25″ y sus accesorios están cubiertos por una garantía contra defectos durante 2 años.

Consulta la garantía incluida para conocer todos los detalles.

¿Cómo armar los telescopios Celestron Inspire?

Es super sencillo, en el siguiente video verás cómo hacerlo paso a paso y como puedes utilizar el adaptador que te ayudará a capturar fotografías.

Manual en español

Si es la primera vez que vas a utilizar el telescopio Celestron Inspire 90azs te recomiendo consultar la página 25 del manual de instrucciones en español para que aprendas como armar el telescopio paso a paso.

¿Cómo utilizar la montura con embrague de altitud?

El mango de desplazamiento con embrague de altitud es muy fácil de usar, simplemente debes tomar el mango de desplazamiento y mover el tubo óptico en la dirección que quieres observar.

Cuando puedas observar en el ocular la Luna o el objeto celestes al que apuntaste gira el pomo en sentido horario así bloquearás el embrague y el telescopio ya no se moverá hacia arriba o hacia abajo.

Al rotar el pomo en sentido opuesto a las agujas del reloj desbloquearás el embrague y podrás dirigir nuevamente el telescopio.

El movimiento horizontal, de derecha a izquierda, se bloquea a través de un tornillo ubicado entre dos patas del trípode.

Tornillo de bloqueo en el trípode de los telescopios Celestron Inspire

Para regular la suavidad del movimiento horizontal ajusta o afloja el tornillo hasta que notes que el movimiento es perfecto para tí.

Adaptador para móvil: ¿Cómo funciona?

Adaptador para móvil del telescopio Celestron Inspire

El adaptador incluye unos elásticos que te permitirán sostener de forma segura tu teléfono móvil, es muy fácil de utilizar sólo debes colocarlo sobre el ocular del telescopio y podrás capturar fotografías.

Este accesorio también es la tapa del telescopio que protege la lente del equipo evitando que se ensucie, debo admitir que es un excelente lugar para guardarlo y evitar perder este accesorio tan útil.

Buscador laser StarPointer ™ Pro

Es un buscador que utiliza dos anillos rojos para ayudarte a encontrar todos los objetos celestes que deseas observar con tu telescopio.

Buscador StarPointer ™ Pro en Telescopios Celestron Inspire

En su parte posterior posee un alojamiento para una pila de botón CR 2032 que alimentará el láser para que emita la luz roja de los anillos.

También incluye un interruptor para encender y apagar la luz del buscador y por último posee dos mandos de ajuste, uno es para ajustar la posición vertical y otro para la posición horizontal.

Estos mandos de ajuste son necesarios para alinear correctamente el buscador con el tubo óptico del telescopio.

El revolucionario mando de enfoque con micrómetro: ¿Cómo se usa?

El mando de enfoque debes utilizarlo para enfocar la imagen que observas a través del ocular, simplemente debes girar el pomo de plástico y comenzarás a ver como cambiar la nitidez de la imagen en el ocular.

Mando de enfoque y micrómetro de telescopios Celestron Inspire

El micrómetro, es una excelente herramienta con la que puedes llegar rápidamente a foco y ahorrarte muchísimo tiempo, si sabes aprovecharla.

Cuando apuntes a la Luna, por ejemplo, tendrás que realizar el foco de manera manual la primera vez, pero cuando lo logres, ve al micrómetro y observa en que número se encuentra.

La próxima vez que observes la Luna, sólo mueve el mando de enfoque hasta que observes en el micrómetro el mismo número y al observar por el ocular estarás muy cerca de foco, con un movimiento mínimo del mando de enfoque verás la Luna perfectamente enfocada.

Diagonal de imagen recta

El ocular se coloca sobre este accesorio que es super útil porque corrige la inversión de la imagen que se produce dentro del telescopio, (esto ocurre en todos los telescopios) haciéndolo imprescindible para observación terrestre de aves o paisajes.

Además mejora la ergonomía del equipo porque podrás observar a través del ocular de manera muy cómoda.

Trípode de acero inoxidable: Sólido, robusto y estable

Trípode de acero inoxidable de los telescopios Celestron Inspre

Todos los modelos incluyen el mismo trípode de acero inoxidable, una excelente característica porque es un material resistente, duradero y pesado, con lo cual el trípode es robusto, estable y la imagen que observes en el ocular no vibrará fácilmente.

Linterna roja extraíble: ideal para observación nocturna

Debajo del tornillo de ajuste puedes observar la luz roja de la linterna extraíble que incluye el telescopio, su ubicación no es aleatoria, al encenderla durante la noche te permitirá encontrar los oculares o cualquier objeto que dejes sobre la bandeja de accesorios plegable.

Linterna roja de los telescopios Celestron Inspire

Puede tomarte 20 minutos acostumbrarte a la falta de luz y percibir todo aquello que te rodea, si utilizas una luz roja para alumbrar no perderás la dilatación de tus pupilas, tan necesaria para poder observar detalles de los objetos celestes a través de tu telescopio.

La ventaja de que sea extraíble es que puedes retirarla para iluminar otras zonas, por ejemplo, el suelo si se te cae un ocular o tus llaves.

Portabilidad máxima con la bandeja de accesorios plegable

Para desplegar el trípode sólo debes abrir las patas, presionar el centro de la bandeja de accesorios hacia abajo y girarlo unos 20 grados. ¡Listo! ya tienes el trípode montado, si así de fácil.

Trípode extendido y plegado de los telescopios Celestron Inspire

Por cierto, sobre la bandeja de accesorios se han practicado orificios a la medida para que puedas colocar los oculares con total seguridad.

Software educativo SkyPortal con +100.000 objetos celestes

Con la compra de cualquier modelo, Celestron incluye la aplicación:

App Sky Portal de Celestron

Una aplicación muy potente con la que  puedes explorar nuestro Sistema Solar, más de 120.000 estrellas, más de 200 cúmulos estelares, nebulosas, galaxias y docenas de asteroides, cometas y satélites, incluida la Estación Espacial Internacional.

Disponible para iOS y Android.

Starry Night: el Software educativo de Celestron

Software Starry Night de Celestron

Starry Night tiene una inmensa base de datos con más de 36,000 objetivos celestes que podrás conocer mediante tutoriales interactivos.

La versión 8 de este software incluye descripciones en audio, un calendario del cielo nocturno, descripciones de estrellas y sistemas estelares binarios en 3D.

¿Es posible capturar astrofotografías con el Celestron Inspire 90azs?

Si, puedes utilizar la tapa del telescopio o un adaptador universal para teléfonos móviles que te ayude a fotografiar la Luna a través del ocular del telescopio, pero no es un telescopio apropiado para astrofotografía profesional.

Celestron NexYZ

El adaptador mejorado de Celestron que te ayudará a fotografiar la Luna con tu móvil.

Mira las opiniones del telescopio Celestron Inspire 90azs en Amazon y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas

Celestron 22407 Inspire 90AZ Telescopio Refractor Corto con Adaptador...
  • Celestron es sinónimo de diseño e inspiración y con esta actitud hemos creado el telescopio...
  • Tanto si prefiere movilidad y una gran longitud focal para aumentar las imágenes de la Luna y...
  • Un diseño nuevo y atrevido: La tapa de la lente lleva un adaptador para smartphones integrado,...
  • Características técnicas: Apertura de 90mm, Distancia 900mm, Relación Focal f11, Aumentos...
  • Contenido del paquete: 1 Telescopio Astronómico Celestron Inspire 90mm AZ

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración