Saltar al contenido

Celestron astromaster 80 AZS

No disponible

Aviso importante

Este modelo se encuentra fuera de stock y el fabricante ya no lo comercializa.

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor
  • Apertura: 80 mm
  • Distancia focal: 400 mm
  • Montura altazimutal
  • Máximo aumento útil: 189x
  • Oculares: 20 mm y 10 mm

Otros modelos que podrian interesarte

Características técnicas del Celestron astromaster 80 AZS

Diseño ópticoRefractor acromático
Apertura80 mm
Distancia focal400 mm
Relación focalf/5
Máximo aumento útil189x
Magnitud estelar límite12
Buscador laserStarPointer™ 
Oculares20 mm y 10 mm
MonturaAltazimutal con embrague de altitud

El telescopio Celestron astromaster 80 AZS es el modelo más compacto de la serie Astromaster, posee una apertura de 80 mm, una distancia focal de 400 mm y con los oculares incluidos alcanza los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 20 mm20x
Ocular de 10 mm40x

Siendo sincero con 40x aumentos sólo verás la Luna completa, para ver planetas necesitas mayores aumentos.

Afortunadamente su gran apertura de 80 mm te permite lograr un máximo aumento útil de 189x aumentos.

Pero lograr tal cantidad de aumentos será difícil con una distancia focal tan corta, es un telescopio que se desempeñará mejor para ver las estrellas y nebulosas brillantes como la Nebulosa de Orión.

Una posible solución es que compres el Kit de accesorios Astromaster.

Kit de accesorios Astromaster

Dentro de la valija plástica de este kit encontrarás una goma espuma que protege a 2 oculares. una lente de Barlow y 3 filtros, además se incluye un paño de microfibra que te ayudará a mantener perfectamente limpios tus accesorios para que duren mucho años.

  • Ocular Kellner de 15 mm – 1,25 «
  • Ocular Plössl de 6 mm – 1,25 «
  • Lente Barlow 2X con roscas en T – 1,25 «
  • Filtro azul # 80A – 1,25 «
  • Filtro rojo n. ° 25 – 1,25 «
  • Filtro lunar 1,25 «
  • Paño de microfibra

Si compras este Kit conseguirás los siguientes aumentos.

Aumentos
sin lente de Barlow
Aumentos
con lente de Barlow
Ocular de 20 mm20x40x
Ocular de 15 mm26.6x53.3x
Ocular de 10 mm40x80x
Ocular de 6 mm66.6x133.3x

Los 133.3x aumentos que puedes lograr con el ocular de 6 mm y la lente de Barlow 2x te ayudarán a observar mejor los planetas, aunque para ver detalles como las lunas galileanas, las bandas de colores de Júpiter y los anillos de Saturno necesitarás como mínimo unos 150x aumentos.

Por cierto también puedes consultar el manual de instrucciones en español (en la página 5) para aprender a utilizar estos accesorios y saber en que situaciones debes utilizar los filtros de colores.

Como usar un telescopio Celestron Astromaster 80azs

El telescopio refractor Celestron Astromaster 80azs posee una montura altazimutal con control de asa y embrague de altitud, este tipo de monturas son las más sencillas de utilizar porque realizan movimientos de altitud (arriba – abajo) y de azimut (derecha – izquierda).

El asa te permite mover el tubo óptico del telescopio con una única mano en cualquier dirección que desees, siempre que no superes los 75º en el eje de altitud porque el tubo óptico golpea contra el trípode.

Para controlar el embrague simplemente debes girar el mango del asa en el sentido de las agujas del reloj para bloquear el movimiento vertical del telescopio, esta función evita que se mueva accidentalmente y si lo giras en el sentido opuesto lo liberas.

En cuanto al movimiento horizontal, no puedes bloquearlo con el asa, pero si puedes ajustar la facilidad con la cual realizas desplazamientos horizontales mediante un tornillo que ajusta la tensión y se encuentra en la base de la montura, al girarlo en sentido de las agujas del reloj la tensión aumentará y si lo giras en sentido opuesto liberas el movimiento.

Manual en español

Si deseas una guía paso a paso para saber como armar un telescopio Celestron Astromaster 80azs puedes consultar la guía rápida de instalación en español (en la página 7).

Para ver más detalles sobre el armado, como alinear correctamente el buscador y como utilizar la montura altazimutal te recomiendo leer el manual de instrucciones en español.

A partir de la página 49 encontrarás toda la información que necesitas.

El trípode

Trípode de los telescopios Celestron Astromaster

Todos los modelos de la serie Astromaster utilizan un trípode de acero sólido, robusto y estable que te ayudará a evitar molestas vibraciones en el ocular del telescopio para disfrutar de una observación muy cómoda.

El peso del trípode es de 3.5 kg aproximadamente, para nada excesivo así que podrás transportarlo fácilmente al jardín de tu hogar, a la terraza o a una zona alejada de las ciudades.

Bandeja de accesorios

Bandeja de accesorios de los telescopios Celestron Astromaster

En el centro del trípode se encuentra la bandeja de accesorios plástica en la que podrás colocar los oculares que utilices durante la observación.

No posee perforaciones para colocar tus oculares pero aun así es una bandeja de accesorios amplia, versátil y muy cómoda.

Buscador láser StarPointer™

Buscador Star Pointer de los telescopios Celestron Astromaster

Todos los modelos incluyen un buscador que proyecta un punto rojo de luz en el centro del visor mediante un laser que es alimentado por una batería de botón CR2032 (Ver en Amazon) que se encuentra alojada bajo una tapa a la izquierda del botón rojo que enciende el laser.

El botón rojo enciende o apaga la luz del laser y los pequeños tornillos de color plata que se ubican sobre el visor del buscador se utilizan para alinear el tubo óptico del telescopio y el buscador, cuando ambos están correctamente alineados el objeto celeste que encuentres con el buscador aparecerá magnificado en el ocular del tubo óptico.

Es un buscador muy sencillo de utilizar, pero como punto negativo podría decir que no te servirá de nada si no tiene batería, por cierto el fabricante ya la incluye y además no posee aumentos, por lo cual te será un poco más complicado localizar los planetas.

Tengo que aclarar que puede incluir otro tipo de buscador que verás en la imagen de abajo, funciona de la misma manera, utiliza la misma batería, tampoco posee aumentos y se alinea con el tubo óptico del telescopio mediante unas pequeñas diales plásticos.

Diagonal de imagen recta: El accesorio imprescindible para observación terrestre

Diagonal de imagen recta de telescopios refractores Celestron Astromaster

Todos los telescopios refractores de esta serie incluyen una diagonal de imagen recta, este accesorio corrige la inversión de la imagen que se produce dentro del telescopio y hace más cómoda la observación al producir ese ángulo de 90º en el tren óptico del equipo.

No es un problema grave al observar los planetas, pero si es bastante confuso al realizar observación terrestre de aves o paisajes, por ello este accesorio es tan útil y necesario.

Oculares: ¿Son buenos?

Oculares de 20 y 10 mm de los telescopios Celestron Astromaster

El fabricante no aclara que tipo de oculares de 20 mm y 10 mm incluye el telescopio y no puedo afirmarte con una certeza absoluta de que tipo son, sin embargo diría que son del tipo Kellner.

Si es así, presentarán un ligero cromatismo que puede producir zonas azuladas y rojizas en la observación de los planetas, pero aún así es lo mejor que puedes encontrar dentro de los oculares más económicos.

Además una buena característica es que poseen una pequeña goma en la cual puedes apoyarte para evitar que la luz que te rodea te impida observar cómodamente los cuerpos celestes.

Starry Night: El software educativo con + 100.000 objetos celestes

Software Starry Night de Celestron

Con la compra de cualquier modelo de la serie Astromaster, Celestron incluye el software Starry Night.

Puedes utilizarlo en tu ordenador ya sea que utilices Windows o Mac, si deseas una aplicación en tu móvil debes instalar Sky Portal.

Ambos software incluyen una base de datos enorme con una inmensa cantidad de información de los cuerpos celestes del cielo nocturno.

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración