¿Necesitas un telescopio para ver las estrellas?
A simple vista es posible observar un maravilloso cielo estrellado, siempre que no te encuentres en una gran ciudad con cielos contaminados con polución lumínica.
La contaminación lumínica se produce cuando las luces artificiales de nuestras calles y edificios iluminan el cielo nocturno y nos impiden observar los objetos astronómicos débiles o de cielo profundo, como las estrellas.
Su efecto es devastador para los aficionados a la astronomía y toda persona que desea disfrutar del maravilloso espectáculo que nos ofrecen las estrellas cada noche porque simplemente no podremos observarlas, incluso con un telescopio astronómico.
En el siguiente video de National Geographic podrás apreciar la diferencia entre las pocas estrellas visibles en una ciudad con mucha contaminación lumínica y el esplendor de un increíble cielo estrellado libre de polución lumínica.
Como puedes ver la diferencia es astronómica, nunca mejor dicho, pero afortunadamente puedes solucionar este inconveniente fácilmente.
La mejor solución es desplazarse a zonas starlight o reservas naturales alejadas de las grandes ciudades.
Lo sé, no es la solución más cómoda posible, pero es muy sencilla, económica y divertida. No hay nada como acampar con la familia un fin de semana, desconectar de la rutina y disfrutar de las estrellas durante la noche.
Además, puedes llevar contigo algunos accesorios super interesantes que te ayudarán a observar muchas más estrellas y además a entender mejor el cielo nocturno.
Unos binoculares o prismáticos astronómicos son el accesorio ideal para ver muchas más estrellas de las que son visibles a simple vista
Veras, nuestros ojos no son realmente buenos para ver en la oscuridad, es cierto que nuestras pupilas pueden dilatarse en la oscuridad para ayudarnos a ver mejor y definitivamente nos ayudan a ver más estrellas, pero podemos utilizar mejores herramientas para ver mucho más allá.
Los binoculares astronómicos son esa herramienta, sus lentes de cristal capturan la luz estelar y la concentran en el ocular para ayudarnos a observar imágenes mucho más brillantes.
Eso significa que podremos observar muchas más estrellas que no son visibles a simple vista porque nuestros ojos no son lo suficientemente sensibles para apreciarlas.
La clave para elegir unos buenos prismáticos astronómicos es su apertura, es decir, mientras mayor sea el diámetro de sus lentes más luz estelar serán capaces de capturar y por lo tanto te ayudarán a observar muchas más estrellas.
No te enfoques en los aumentos, esta característica no es necesaria para observar grandes zonas del cielo repletas de estrellas.
Los aumentos solo son importantes para ver los planetas y solo un telescopio es capaz de alcanzar los aumentos necesarios para observar imágenes de calidad de los planetas.
Con un telescopio astronómico podrás ver el cinturón de Orión a bajos aumentos mientras que con binoculares astronómicos podrás ver la constelación de Orion completa.
Por cierto, un mapa estelar es una herramienta excelente para aprender a observar el cielo, además suelen ser super económicos.
Por último, si deseas comprar unos binoculares astronómicos para descubrir las maravillas ocultas en el cielo nocturno, permíteme ofrecerte algunos modelos interesantes.
Descripción
Las gafas Omegon Universe2go son la unión de unos prismáticos astronómicos con un mapa estelar interactivo que funciona con Realidad Aumentada para ayudarte a conocer el cielo nocturno.
- Audioguía en español
- Objetos Messier y catálogo NGC completo
- Imágenes en 3D
Características técnicas
Unos mini prismáticos de bolsillo que son perfectos para disfrutar de una visión panorámica de un cielo nocturno repleto de estrellas.
- Apertura: 42 mm
- Aumento: 2.1x
- Campo de visión: 26°
- Ultra compactos
- Ultra ligeros
- Ultra luminosos
Características técnicas
Son unos prismáticos astronómicos ideales para usar con trípode, ofrecen imágenes ultraluminosas, una inmersión espectacular en el cielo y son los más vendidos en Amazon.
- Apertura: 70 mm
- Aumento: 25x
- Campo de visión: 2.7°
- Ultra luminosos
- Peso: 1.474 gramos
Características técnicas
Los clásicos binoculares astronómicos 10×50 con un excelente equilibrio entre peso, tamaño, luminosidad, aumento y precio.
- Apertura: 50 mm
- Aumento: 10x
- Campo de visión: 6,5°
- Super luminosos
- Peso: 900 gramos
Características técnicas
Otro clásico prismático astronómico 10×50 con un excelente rendimiento óptico y con la garantía de calidad de Olympus.
- Apertura: 50 mm
- Aumento: 10x
- Campo de visión: 6,5°
- Super luminosos
- Peso: 855 gramos
Última actualización el 2024-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados