En este análisis del objetivo ZEISS Batis 2.8/18 (Ver en Amazon) no verás un análisis de laboratorio, te comentaré cuales son sus características, sus ventajas y su precio, pero me enfocaré en enseñarte su desempeño en la vida real comenzando con la astrofotografía, luego la fotografía nocturna, fotografía de paisaje, fotografía de arquitectura y macro.
Características técnicas
Marca
Zeiss
Monturas compatibles
Cámaras Sonyfull frame y APS-C sin espejo con monturas E.
Las fotografías astronómicas de la Vía Láctea son espectaculares porque su enfoque manual es super preciso, su apertura f/2.8 es super luminosa y es ultra nítido, además no presenta cromatismo, aberraciones, coma, astigmatismo o viñeteo, quizás observes algún detalle en las esquinas con un aumento ridículo pero la imagen es casi perfecta.
Mira detenidamente las siguientes fotografías de paisajes estrellados y compruébalo.
Por cierto, una característica muy innovadora, super útil y perfecta para astrofotografía es su pantalla OLED retroiluminada que te ayudará a elegir con precisión la distancia de enfoque y la profundidad de campo de forma sencilla, rápida e intuitiva.
Fotografías nocturnas
El objetivo Zeiss Batis 18 mm f2.8 te ayudará a capturar fotografías nocturnas repletas de detalles, super brillantes, con un contraste profundo, colores vibrantes y libres de artefactos extraños que arruinen tus fotografías gracias a su legendario revestimiento antirreflectante ZEISS T*.
Observa las siguientes imágenes y verás un nivel de detalle alucinante.
Fotografía de paisaje
La nitidez extrema de esta lente te permitirá capturar texturas con un nivel de detalle profesional, los colores serán asombrosos incluso a contra luz, el contraste es profundo en cualquier situación, su alta luminosidad te ayudará congelar el movimiento del agua y su enfoque automático ultra silencioso es perfecto para grabar videos.
No cuenta con estabilización de imagen, aunque es compatible con la función Steady Shot y una ventaja indiscutible frente a otros objetivos gran angulares es su compatibilidad con filtros de 77 mm.
Además su cuerpo metálico ultra ligero (330 gr.) está sellado contra la intemperie, el polvo y la humedad, un plus de seguridad que te permitirá capturar fotografías perfectas en las condiciones más difíciles.
Fotografía de arquitectura
Aunque el ZEISS Batis 2.8/18 no es un objetivo especifico para este tipo de fotografía en el que se necesitan capturar líneas rectas perfectas, aún así logra unos resultados sorprendentes y si la perspectiva no es un problema para ti, será un gran objetivo que cumplirá tus necesidades.
Fotografía de interiores
Un gran angular es perfecto para capturar todo lo que te rodea, pero si además es ultra nítido y super luminoso tendrás una gran ventaja para capturar fotografías espectaculares con poca luz.
Otra ventaja es su prácticamente nula distorsión, aunque como dije antes no es un objetivo diseñado exclusivamente para fotografía de arquitectura.
Observa detenidamente las siguientes imágenes y verás el nivel de detalle que puedes lograr con el objetivo Zeiss Batis de 18 mm.
Macro, bokeh y desenfoque
Su distancia mínima de enfoque de 25 cm es perfecta para capturar fotografías con fondos desenfocados.
Además su enfoque automático rápido, ultra preciso y silencioso es perfecto para grabar videos con sonido ambiental y con un cambio de enfoque dramático de 25 cm hasta infinito (o la distancia que necesites) en milésimas de segundo.
¿Cómo usar la pantalla OLED?
La pantalla es muy útil en astrofotografía o fotografía nocturna, pero en otras ocasiones probablemente desees apagarla, o quizás sólo necesitas que se encienda cuando usas enfoque manual, afortunadamente Zeiss desarrollo una función que te permite configurarla a tu gusto y en el siguiente video podrás ver como funciona.
Lista de pasos
El primer paso es configurar el enfoque manual desde el cuerpo de tu cámara Sony.
Luego deberás girar el anillo de enfoque 360º en sentido contrario a las agujas del reloj y aparecerán tres opciones:
ON: Pantalla siempre encendida, tanto con enfoque manual como enfoque automático.
MF: Pantalla encendida sólo con enfoque manual.
OFF: Pantalla siempre apagada.
Si has elegido OFF y luego deseas volver a encenderla sólo debes configurar el enfoque manual en el cuerpo de tu cámara Sony y girar el anillo de enfoque 360º en sentido contrario a las agujas del reloj para que las tres opciones (ON, MF, OFF) vuelvan a aparecer en pantalla.
Finalmente algo curioso pero probablemente poco útil para ti (a menos que te equivoques o este mal configurada), es que si giras 360º el anillo de enfoque en el sentido de las agujas del reloj podrás cambiar las unidades de medida de metros a pies (m a ft).
Filtros de 77 mm
Zeiss recomienda utilizar sus filtros Carl Zeiss que son un poco más costosos que los genéricos pero te ayudarán a aprovechar al máximo su calidad óptica profesional, su recubrimiento antirreflectante ZEISS T* y el viñeteo en tus fotografías será mucho menor, lo cual es una gran ventaja.
Pero su rosca es compatible con cualquier filtro de 77 mm del mercado y podrías ahorrar algunos euros comprando otros modelos, aquí es cuestión de gustos en cuanto al efecto que desees lograr en tus fotografías.
No puedo colocar aquí una lista completa con todas las posibilidades que puedes elegir pero puedes consultar un catalogo enorme de filtros en la tienda online de Amazon, aunque te recomiendo comprar un filtro profesional de Zeiss para aprovechar al máximo la calidad óptica premium del objetivo profesional Zeiss Batis 18 mm f/2.8.
Sinceramente el objetivo ZEISS Batis 2.8/18 es una autentica maravilla, tu has visto la calidad de imagen que puedes lograr, su nitidez es extrema, los colores son maravillosos, es super luminoso, esta libre de aberraciones y funciona a la perfección en astrofotografía, fotografía nocturna y cualquier otro escenario.
Salvando las distancias con objetivos específicos para fotografía de arquitectura o macro.
Además su construcción metálica es super robusta, está sellada para resistir la intemperie, es super compacto, ultra ligero sólo (330 gr.), es compatible con filtros y su innovadora pantalla OLED me parece super útil para fotografía astronómica.
En fin, un objetivo asombroso que no te decepcionara en ninguna ocasión y que te recomiendo comprar si deseas capturar fotografías profesionales con tu cámara Sony de formato completo o APS-C.
Consulta más de 80 opiniones positivas en Amazon y compra tu objetivo Zeiss Batis 18 mm f/2.8. al mejor precio