Saltar al contenido

Reductor de focal para telescopio astronómico

¿Qué es un reductor de focal?

El reductor de focal es una accesorio óptico especialmente diseñado para reducir la distancia focal del telescopio astronómico. El reductor de focal más popular es el reductor de focal de 0.5x.

Al colocar este accesorio en el tren óptico de tu telescopio, (antes de la diagonal de imagen recta o prisma inversor en el caso de un telescopio refractor y catadióptrico o antes del ocular o cámara digital astronómica en en caso de un reflector newton), reducirás la distancia focal en un 50%.

Ejemplo de uso:

Si en un telescopio con una distancia de 1.000 mm utilizas un ocular de 10 mm lograras 100x aumentos. Ahora, si incluyes un reductor de focal de 0.5x en el tren óptico del telescopio, solo alcanzaras 50x aumentos.

Usualmente este accesorio se utiliza para observar objetos celestes que ocupan un gran campo de visión, por ejemplo la Luna, constelaciones o cúmulos de estrellas abiertos.

En astrofotografía de cielo profundo también se suelen utilizar reductores de focal con aplanadores de campo para capturar las fotografías astronómicas más increíbles de las nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas.

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración