Saltar al contenido

Erector de imagen para telescopio

Prismas inversores , diagonales de imagen recta o erectores de imagen

Los prismas inversores o erectores de imagen resuelven uno de los grandes inconvenientes de los telescopios, la observación de imágenes invertidas verticalmente, es decir, si observaras el horizonte con tu telescopio astronómico sin una diagonal de imagen recta verías el cielo en la parte inferior y el suelo en la parte superior.

Este molesto defecto óptico de la imagen es muy fácil de solucionar con la ayuda de un prisma inversor de 45° o 90° en los telescopios refractores y catadióptricos. En el caso de los telescopios reflectores se puede utilizar un erector de imagen especial para telescopios reflectores que no posee ningún tipo de ángulo.

Además de resolver este problema los espejos cenitales nos ayudan a disfrutar mucho más las sesiones de observación astronómica porque nos ayudan a colocar el ocular en una posición mucho más cómoda.

Recuerda comprar el prisma inversor adecuado para tu telescopio, las más comunes son las diagonales de imagen recta de 1.25″ pulgadas, pero también existen modelos de 2″ pulgadas también que generalmente son dieléctricos.

Los prismas diagonales dieléctricos cuentan con un 99% de reflectividad lo que mejora considerablemente la calidad de imagen revelando más detalles al observar los planetas con altos aumentos o al observar objetos débiles de cielo profundo.

En lo que respecta a observación solar o astrofotografía solar, los prismas de Herschel con dispersor de calor cerámico y filtro de densidad neutra son la mejor opción para observar o capturar imágenes de alta calidad.

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración