Saltar al contenido

Contrapesos para telescopios astronómicos

Contrapesos para monturas ecuatoriales

Las monturas ecuatoriales alemanas requieren el uso de contrapesos para lograr un buen balance o reparto del peso en sus ejes para evitar que la mecánica de la montura ecuatorial se dañe.

No es recomendable utilizar un telescopio con montura ecuatorial desbalanceado en ninguna ocasión ya que es peligroso para su propietario y dañino para el equipo.

El tubo óptico y la barra de contrapeso con sus pesas podrían rotar repentinamente hacia el lado más pesado y golpear a la persona que lo utiliza o a alguien que esté cercano a él.

Además este desbalance podría dañar de forma irreparable los engranajes o correas que pueda poseer la montura ecuatorial en su interior y en muchos casos también se podría dañar el tubo óptico al golpear contra el trípode.

En el caso de que cometas un pequeño error al equilibrar el peso, por ejemplo al balancear el equipo y luego agregar accesorios como oculares o cámaras astronómicas, no se producirá un accidente y la montura no se dañara, pero las monturas ecuatoriales computarizadas comenzarán a vibrar ligeramente impidiendo la captura de astrofotografías de alta calidad.

Desde astrofotografía.com te recomendamos que siempre te asegures de equilibrar el peso de tu telescopio con todos los accesorios que utilizarás durante tu sesión de observación astronómica o astrofotografía o en caso de que no puedas hacerlo, equilibra tu telescopio con los accesorios más pesados para evitar accidentes y proteger tu equipo astronómico.

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración