Saltar al contenido

Cola de milano para telescopio

Pletinas y colas de milano

Las pletinas o colas de milano son un accesorio muy economico y facil de usar que te ayudara a montar el tubo óptico de tu telescopio en la montura o también suelen utilizarse para montar algun otro accesorio como puede ser un buscador o un puntero láser.

Existen varios tipos pero las más comunes son las colas de milano tipo Vixen que suelen ser compatibles con la gran mayoría de telescopios astronómicos de las marcas más reconocidas, como Celestron, Skywatcher, Omegon, etc.

Una de las razones por la que suele utilizarse una pletina o colas de milano es mejorar el balance del peso del equipo y favorecer el correcto funcionamiento en las monturas ecuatoriales.

Este problema de desequilibrio suele presentarse cuando se empiezan a utilizar muchos accesorios en el telescopio. Por lo general, se suelen adquirir accesorios de mejor calidad que tienen un peso considerable, como puede ser un buscador óptico, oculares de 2″ pulgadas, una rueda portafiltros, una cámara astronómica dedicada o incluso el cuerpo de una reflex para capturar astrofotografías.

Todos estos accesorios pueden superar los 500 gramos de peso muy fácilmente y este peso extra nos obliga a volver a equilibrar la montura ecuatorial nuevamente para que el telescopio funcione correctamente.

Por lo general, la cola de milano que incluye el equipo no es lo suficientemente larga para poder realizar el ajuste adecuado del tubo óptico y por ello se debe recurrir a la compra de una nueva cola de milano.

La compra de otros accesorios también justifica la compra de una nueva pletina, por lo general los telescopios astronómicos incluyen un único soporte dedicado a un buscador de punto rojo o un buscador óptico economico.

Pero si deseas utilizar un nuevo buscador y un puntero láser, por ejemplo, necesitarás un nuevo soporte.

Última actualización el 2024-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración