Saltar al contenido

Buscador para telescopio astronómico

¿Qué es el buscador de un telescopio y cuantos tipos existen?

El buscador de un telescopio es un accesorio que nos ayuda a encontrar los objetos celestes con mucha facilidad a bajos aumentos porque es mucho más sencillo apuntar a una estrella con nuestro buscador para orientar correctamente el tubo óptico de nuestro telescopio y luego ir a grandes aumentos para descubrir que esa estrella en realidad es un planeta del sistema solar.

Resulta muy poco práctico y casi imposible encontrar un planeta o cualquier objeto celeste simplemente observando a través de nuestro telescopio a 100x o 200x aumentos y en el caso de lograrlo nos llevará mucho tiempo y eso implica que tendremos menos tiempo para disfrutar de nuestra sesión de observación astronómica.

Existen diferentes tipos de buscadores:

  • Los buscadores de punto rojo o buscadores láser son los más económicos y fáciles de utilizar, perfectos para principiantes.
  • Los buscadores ópticos son mini telescopios con muy pocos aumentos que son perfectos para aficionados a la astronomía.
  • El buscador solar es un tipo especial de buscador que incluye un filtro solar especial que te ayuda a apuntar tu telescopio solar o tu telescopio astronómico con filtro solar hacia el Sol evitando la observación directa de nuestro astro rey para evitar daños irreparables de nuestra visión.
  • El buscador de la polar es otro tipo especial de buscador que suele colocarse en la montura del telescopio para lograr una alineación polar muy precisa, algo muy recomendado para capturar astrofotografías de alta calidad.

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración